Genera tu propia energia colabora con el SOL

30 2018 ene
article-energia-solar

images

La energía solar fotovoltaica convierte la radiación solar en electricidad. Esta energía se produce a través de unos paneles solares fotovoltaicos que son capaces de generar electricidad para ser consumida .

Las instalaciones de autoconsumo pueden ser aisladas (sin conexión física a la red) .En las instalaciones aisladas, al no haber conexión física con la red, todo el consumo eléctrico ha de ser abastecido con la instalación de generación,
mientras que en las conectadas a la red, lo que se pretende es abastecer una parte del consumo eléctrico y, por tanto, adquirir menor cantidad de electricidad de la misma, minorando la factura eléctrica.
 es decir, produciendo energía eléctrica para su vivienda y vertiendo a la red eléctrica esa energía sobrante.

Las instalaciones conectadas a red inferiores a 10 kW únicamente requieren de la solicitud de un punto de conexión para poder legalizar la instalación. El peaje de respaldo que incluye la normativa, un impuesto a la energía eléctrica producida e inyectada a red por las instalaciones de fotovoltaica, no se  aplica tampoco a las pequeñas instalaciones de hasta 10 kW.